Uniformados de la Policía Nacional detuvieron en Pasto a un hombre conocido como Toño con frascos de Ketamina, droga sintética y alucinógena.

Cayó con drogas sintéticas en Daza

La Policía Nacional mantiene controles al tráfico de estupefacientes en las vías de Nariño, con el fin de erradicar la comercialización de drogas sintéticas y sustancias alucinógenas, que afectan a nuestros jóvenes en el departamento.

Gracias a los controles viales adelantados en la vía Pasto-Mojarras, sector de Daza, por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Nariño, Setra, se logró la captura de un sujeto conocido como Toño por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los uniformados detuvieron un vehículo tipo camión y realizaron un registro a sus ocupantes, encontrando que el sujeto que se movilizaba como acompañante del conductor portaba un bolso de mano en cuyo interior se encontraban 31 frascos de 50 mililitros y 4 de 100 mililitros de Ketamina, para un total de 1.950 mililitros.

Personal policial seguidamente capturó al ciudadano de 32 años de edad, siendo dejado junto a la sustancia incautada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por intermedio de la Unidad de Reacción Inmediata, URI de Pasto.

loading...

La Ketamina es una droga sintética que causa sedación, disociación (desconexión de la conciencia de uno mismo y de los propios pensamientos) y alucinaciones; además, tiene la cualidad particular de causar daño y hasta destrucción de la vejiga.

La Policía Nacional continuará adelantando estos operativos y actividades de control en los diferentes ejes viales del departamento, para prevenir la comercialización de este tipo de sustancias que afectan la seguridad de la población nariñense, expresaron desde la institución.