La Policía Nacional despliega distintas operaciones contra el accionar criminal en el departamento a través de sus diferentes capacidades institucionales, con el fin de prevenir la comisión de delitos y garantizar la seguridad ciudadana.
Es ese sentido en el municipio de Ipiales uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol – Sijin, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación mediante el desarrollo de operativos, planes de control y solicitud de antecedentes a personas y vehículos lograron la captura de un ciudadano mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado.
Anotaciones vigentes
El detenido, el cual presenta notificación por circular azul de Interpol, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado responde al alias del Tomate Verde.
Es importante resaltar que este sujeto presenta anotaciones vigentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio – Spoa, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, falsedad marcaria e inasistencia alimentaria.
Se había fugado de Colombia, desde el año 2017, pretendiendo evadir el control de las autoridades. Al parecer el capturado se refugiaba ilegalmente en Ecuador.
Importante resultado
Fue gracias a los constantes planes de control desarrollados por los uniformados que se logró este importante resultado operativo que permite contrarrestar acciones delincuenciales y contribuye a garantizar la seguridad de los ciudadanos en el sur del país.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar e informar estos hechos delictivos que afectan la sana convivencia, a través de la línea única de emergencias 123 y de esta forma mitigar y frenar el accionar criminal de los delincuentes.

