Cayó alias  “Caleño” o “Cali” entregado en zona fronteriza con Ipiales

En un operativo conjunto ejecutado y consolidado en zona fronteriza, en la provincia de Santa Elena, la Policía capturó a Antonio Quintero Molina, conocido como alias “Caleño” o “Cali”, señalado como presunto jefe del Clan del Golfo.

Confirmado

La acción fue confirmada por las autoridades quienes destacaron que el procedimiento se logró con éxito, obteniendo la detención del hombre quien fue entregado en el Puente Internacional de Rumichaca, en Ipiales tras su captura.

También se conoció que junto al presunto cabecilla fueron detenidos otros ocho ciudadanos colombianos. Según el ministro, Quintero Molina tenía una notificación azul de Interpol y registra antecedentes por homicidios y asociación ilícita.

Además, alias ‘Cali’ es uno de los sujetos más buscados y se ofrecía una recompensa cuantiosa por quien dé información sobre su paradero, pues las autoridades estaban tras la pista de este hombre.

Compromiso

De igual manera, cabe resaltar que esta captura representa un logro importante para las autoridades puesto que el Clan del Golfo es considerado en Colombia como el mayor cartel de narcotráfico del país.  

El hombre, que era uno de los más buscados, con notificación azul de interpol fue detenido y entregado en zona fronteriza para que responda ante las autoridades por su historial delictivo, teniendo en cuenta el seguimiento que han hecho las autoridades.

Con estos resultados, las autoridades reafirman su compromiso con la seguridad y la tranquilidad en el sur del país, principalmente en zona de frontera donde los criminales aprovechan para cometer sus delitos o usar las fronteras como rutas de escape.

El trabajo articulado de las autoridades permitió que al hombre se le frenara su desplazamiento y fuera retornado al país para que responda por los crímenes y acciones delictivas de las que se le acusa.

De igual manera, se reafirmó el compromiso por continuar vigilando el territorio, garantizando el bienestar de la comunidad y de los habitantes quienes piden mayor presencia policial.