Cayeron con fuerte suma de dinero

Las autoridades en el compromiso por cumplir a cabalidad las directrices del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, y con el objetivo de aportar a la seguridad y bienestar de … Leer más

Alias Crespo y Franco, capturados.

Las autoridades en el compromiso por cumplir a cabalidad las directrices del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, y con el objetivo de aportar a la seguridad y bienestar de la región del pacífico nariñense, la Fuerza de Tarea Conjunta de Consolidación y Estabilización Hércules, logró la incautación de 709.600.000 pesos a dos presuntos integrantes del GAO-r Iván Ríos.

Los hechos se presentaron en el kilómetro 102 del corregimiento El Diviso, municipio de Barbacoas, departamento de Nariño, en un puesto de control sobre la vía que conduce de la ciudad de Pasto a Tumaco, bajo el mando de un suboficial del Ejército Nacional, quien junto a las tropas hizo un alto a un vehículo particular en el que se movilizaban dos personas.

En la verificación se hallaron varios fajos de dinero los cuales estaban en dos maletas.

Al momento de realizar la requisa, los sujetos abordaron al suboficial y a los soldados para hablar en privado en busca de un soborno, con el objetivo de que los dejara continuar su trayecto, e indicándoles que podían coger parte del dinero. El suboficial de manera inmediata rechazó el ofrecimiento y continuó el proceso informando de manera oportuna al comando superior sobre la situación.

El dinero incautado y los dos sujetos capturados que son conocidos con los alias del Crespo y Franco quedaron a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Con este resultado se logra afectar las finanzas a los Grupos Armados Organizados que delinquen en el pacífico nariñense.

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules mantiene la ofensiva para desestabilizar al Grupo Armado Organizado residual, y las estructuras que delinquen en esta zona del país.

Compartir en