Jaime Moncayo, delegado.

Cauca y Nariño fortalecen la seguridad en sus límites

Autoridades de los departamentos de Nariño y Cauca buscan acabar con la delincuencia y adelantan estrategias de seguridad para los sectores limítrofes entre los territorios; es por ello que con la presencia del vicedefensor nacional, Luis Andrés Fajardo, secretarios de Gobierno de ambos departamentos y demás autoridades civiles y de fuerza pública, se evaluaron y articularon soluciones para mejorar la seguridad de las comunidades.

“Junto a la Secretaría de Gobierno del Cauca se acordó un plan de trabajo para acabar con la piratería terrestre, especialmente en la zona de la vía Panamericana. Estos esfuerzos se suman gracias a la respuesta de la Brigada 29, que ha hecho un compromiso directo de generar escenarios de seguridad en la zona. Seguiremos trabajando por la seguridad del departamento”, manifestó el secretario de Gobierno de Nariño, Amilcar Pantoja.

Así mismo, el secretario reconoció el trabajo y la articulación del general Ruiz de la zona 4, las autoridades de Policía, Ejército, Fiscalía, CTI y todas las entidades que se sumaron y participaron de este escenario.

Consejo de seguridad

Por su parte, el vicedefensor del Pueblo de Colombia, Luis Andrés Fajardo, expresó “estuvimos atendiendo el consejo de seguridad por los riesgos que se presentan en la frontera entre Cauca y Nariño, una situación que desde la Defensoría del Pueblo nos preocupa mucho, no solamente por quienes habitan en esa zona y quienes están en riesgo constante, sino porque es una carretera nacional, de hecho, continental, en la cual se transportan mercancías y ciudadanos que están en alto riesgo”.

loading...

Además, manifestó “estuvimos muy satisfechos de las reuniones que se llevaron a cabo. Nariño y Cauca continuarán trabajando con un despliegue de máxima capacidad institucional para garantizar la seguridad en estas zonas del país y de quienes la habitan”.