Se dio inicio oficialmente la campaña electoral para la Presidencia. Este es el caso del Centro Democrático, que si bien ya no cuenta con su candidato, luego de la renuncia de Óscar Iván Zuluaga, la colectividad comenzó a mantener contactos con otros aspirantes, para llegar unidos a primera vuelta.
Según el uribismo el objetivo principal es ganarle al candidato Gustavo Petro, en ese sentido, el uribismo quiere comenzar a acuñar la frase ‘Castro-petrismo’.
Así lo dio a entender la senadora Paloma Valencia. “El país necesita una gran coalición nacional. Estamos en un momento muy difícil, cuando el populismo y el ‘castro-petrismo’ está proponiendo la disolución de todo lo que hemos construido”.
Además, agregó que “es muy fácil y genera mucha emoción la idea de destruir y la revolución y acabar con todo y expropiar todo y regalarlo todo, pero es un momento difícil para el país y yo convoco a todas las fuerzas de este país a hacer un acuerdo nacional, para defender la democracia y lo que hemos construido”.
Finalmente, para Valencia la verdadera amenaza no son las tesis de izquierda, sino los planteamientos que le pueden hacer mucho daño a Colombia.

