Un hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades ocurrió en el corregimiento de Gualmatán, exactamente en el sector conocido como Piedra Pintada, cuando ante un llamado de emergencia una ambulancia llegó para socorrer a Luz Marina Andrade, quien habría sido atacada con arma blanca.
Según se pudo conocer, al llegar el personal médico y asistencial encontraron a la mujer ya sin signos vitales y con muestras de violencia al ser agredida con un arma cortopunzante, al parecer en un aparente intento de atraco.
La pareja de la víctima habría manifestado que en un intento de robo un hombre al tratar de quitarle las pertenencias y amenazarla con un arma blanca, después de que la mujer se resistiera la acuchilló y huyó con las cosas hurtadas, dejando a Luz Marina muy mal herida.
El personal de la ambulancia dio el parte a las autoridades locales para que hicieran el levantamiento del cadáver e hicieron las pesquisas respectivas para determinar las causas y encontrar a los responsables de tan brutal feminicidio.
Hay otra versión que de manera extraoficial se maneja y de la cual las investigaciones darán claridad sobre los hechos que se presentaron en esta zona rural del municipio de Pasto. Se trata de la muerte presuntamente por temas pasionales por parte de su pareja sentimental.
Esta hipótesis se genera al parecer porque no hay mayor rastro del posible asaltante y porque los signos de violencia que presenta la mujer no corresponden a los de un atraco con arma blanca.
En el sitio el personal de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación hizo presencia, los cuales se encargaron de hacer el levantamiento del cadáver y continuarán con las investigaciones que permitan aclarar la muerte de esta mujer.

