Cartagena, Alejandro Riaño, Coches, Cartagena, Dumek Turbay, Alcalde de Cartagena, Medio ambiente, Turismo

Cartagena y Juanpis González promueven coches eléctricos

Cartagena ha dado el primer paso para cambiar los tradicionales y polémicos paseos en coche de tracción animal a los primeros prototipos de coches eléctricos. Los paseos en coche han sido el blanco de críticas debido a las múltiples evidencias de abuso animal.  Muchos de los equinos utilizados en este oficio han sufrido maltrato, desmayos e incluso la muerte por la exigencia de sus cocheros. Este nuevo prototipo no solo está pensando para proteger a estos animales sino que es amigable con el medio ambiente debido a que su tracción se lleva a cabo por medio de energías limpias.

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, comento que “al terminar 2024 se haya terminado el proceso de transición de los coches de tracción animal por los de propulsión por energía eléctrica y que en la ciudad estén rodando solo coches eléctricos».

También puedes leer: Barranquillera que dijo trabajar en Studio Ghibli resultó un fraude

Juanpis se subió a esta noble iniciativa

El comediante bogotano Alejandro Riaño, famoso por su personaje Juanpis, fue uno de los promotores de este cambio: “hay que usar las nuevas tecnologías que permiten evolucionar y mostrar que se puede disfrutar y a la vez proteger a los animales y el medio ambiente», comentó con entusiasmo.

Estas nuevas atracciones tienen un costo aproximado a los 25.560 dólares, tiene la capacidad de transportar hasta cuatro pasajeros más el conductor, posee una capota para proteger a sus usuarios de la inclemencia del sol y la lluvia y, además, reproduce el sonido de los cascos y los relinchos de un caballo real.

La idea del alcalde de Cartagena es que la ciudad promueva un turismo y responsable con el medio ambiente. Estos nuevos coches eléctricos pasarán por un proceso de prueba de 20 días y planean convertirse en un “operador turístico serio” como señaló el mandatario.

La transición  a estos medios de transporte es uno de los movimientos para cambiar la imagen de la ciudad que se ha visto manchada por los continuos atropellos hacía los turistas, que son el principal soporte económico de La Heroica.

Te puede interesar: Barranquilla superando la ficción: Más allá de Geraldine FernándezBarranquilla y el realismo mágico: todo un cuento chino