Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de la República, a través de una carta dirigida al registrador Alexander Vega Rocha, alertó sobre un posible riesgo de fraude en el proceso electoral que está a punto de comenzar.
“Es nuestra obligación ofrecer a nuestros ciudadanos, así como a la comunidad internacional, las garantías de un proceso electoral absolutamente transparente”, indica el documento.
Asimismo, la funcionaria, solicitó explicaciones citando algunas preocupaciones del expresidente Andrés Pastrana, respecto al mecanismo Indra.
Sin embargo, según Noticias Caracol, la misiva enviada al registrador nacional, generó molestia en el alto Gobierno. Asimismo, el registrado Alexander Vega, le respondió
“Plenas garantías para todas las fuerzas políticas, organismos de control nos han acompañado y seguiremos todos los dos simulacros que hacen falta con las mismas garantías y sobre todo la posibilidad de los partidos que vengan a auditar y revisar toda la información”, aseguró Vega.

