La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, a través de la oficina de Línea de Agua y Saneamiento, hizo entrega oficial del carrotanque con capacidad de ocho mil (8000) litros para apoyar la labor de abastecimiento de agua por contingencia en los barrios de los sectores altos de Ipiales.
Luis Alberto Anaya, representante de la oficina de Línea de Agua y Saneamiento, entregó el equipo a Ruby Chamorro, gerente de Empoobando E.S.P., con el propósito de que se atienda las necesidades urgentes de la población.
A pesar de las dificultades que enfrenta la población por el desabastecimiento del recurso, este es un acto que simboliza el compromiso de las autoridades locales con la atención a las necesidades básicas de los habitantes.
De este nuevo aporte se destaca la intervención de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres quienes atentamente han participado para brindar soluciones frente a la crisis del agua.
Características
Este importante logro se hizo posible por medio de intervención de la administración local, que permite garantizar el acceso a servicios básicos como el agua potable para todos los habitantes de Ipiales.
Con este carrotanque, la entidad encargada de la dispensación del agua, podrá fortalecer su capacidad para abastecer del recurso hídrico a los barrios de los sectores altos de la ciudad, especialmente en situaciones de contingencia.
Los esfuerzos frente a esta problemática deben ser constantes por parte de las autoridades, pues la situación es compleja para quienes deben esperar para contar con el recurso hídrico y que, en varios casos, intentan solucionar rápidamente la contingencia para contar durante el día con agua apta para el consumo.
Se espera que el vehículo sea de gran ayuda para la entrega de agua, principalmente en los sectores altos del municipio donde se presenta la gravedad de la situación y donde hay más necesidades.

