Sin duda este 2024 inició en grande en nuestra ciudad de Pasto, después de ver uno de los mejores carnavales, con unas carrozas apoteósicas que se encuentran en la mira de miles de personas del mundo entero.
Por esta razón quiero enviar un gran saludo de felicitación a todos los artesanos (hombres y mujeres) que participaron en el Carnaval de Negros y Blancos, quienes año tras año demuestran la gran creatividad que tienen y cada vez presentan mejores propuestas en todas las categorías, tales como colectivos coreográficos, comparsas, disfraz individual y carrozas, entre otros.
Este año no estuve presente en mi tierra para disfrutar de nuestras fiestas magnas, pero gracias a las redes sociales pude estar al tanto de lo que ocurría en cada uno de los diferentes desfiles.
Uno queda perplejo al ver como cada año nuestras carrozas se encuentran entre las más hermosas del mundo, siendo las más aplaudidas, tanto por su grandeza, arte y colorido, como por el reconocimiento póstumo que muchas personas le están dando a nuestro carnaval.
Muchísimos aplausos a todos los que participaron en el Carnaval 2024, ya que por su grandeza, disciplina y dedicación, todos merecían ganar.
La calidad artística en cada uno de los motivos, dejaron entrever que Pasto, sin duda, tiene uno de los mejores carnavales del mundo, y no estoy exagerando.
Felicito a todas las personas que hacen parte del carnaval. Felicito además a todos los ganadores que ven los frutos de sus grandes esfuerzos.
La verdad no quisiera ser jurado calificador, ya que me resultaría muy difícil elegir a un ganador entre tantos motivos tan hermosos y bien elaborados.
El carnaval es de todos y eso quedó demostrado con los distintos desfiles. Personas de todas las edades, razas y estratos sociales hacen parte de él y eso genera que seamos una ciudad que le da cabida a su comunidad sin importar la condición económica que tenga.
Aunque vi muchos comentarios negativos con respecto a las graderías y su alto costo, tampoco hay que exagerar diciendo que el carnaval está siendo privatizado, ya que la senda es muy larga y nadie se queda sin poder apreciar los desfiles.
Aunque no faltan los avivatos que quieren apoderarse de la senda ubicando asientos y cobrando por usarlos. Felicito a la alcaldía porque desalojaron muchos de esos puestos ilegales. El carnaval es de todos y para todos. El próximo año sin duda estaré allá para apreciar en persona la grandeza de nuestras fiestas.
Email: goyesandrade@gmail.com

