Carlos Mora confesó quién dio la orden del atentado contra Miguel Uribe Turbay

Carlos Mora confesó quién dio la orden del atentado contra Miguel Uribe Turbay

Un retén policial en el sur de Bogotá forzó a Carlos Eduardo Mora González a entregarse. Confesó ser el conductor del Chevrolet Spark gris involucrado en el atentado al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. Según su testimonio, alias ‘el Costeño’, su patrón, dirigió la operación desde un apartamento en Plaza de las Américas y habría recibido órdenes desde Ecuador por parte de alias ‘el Churco’. Carlos Mora confesó quién dio la orden del atentado contra Miguel Uribe Turbay.

Mora González ya tenía antecedentes judiciales por porte ilegal de armas en Florencia (Caquetá). En su declaración ante las autoridades, aseguró que el 4 de junio recogió a su patrón y a su pareja en ese apartamento del suroccidente de Bogotá y los trasladó a un bar donde se reunieron con otros sujetos y prostitutas. Días después, según la Fiscalía, participó en la entrega del arma al menor que disparó contra Uribe.

Fiscalía imputó cargos al conductor del atentado; Carlos Mora confesó quién dio la orden del atentado contra Miguel Uribe Turbay

La Fiscalía General de la Nación imputó a Mora González por tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas y uso de menores en actividades criminales. Un juez ordenó su detención preventiva en centro carcelario. El ente investigador lo señala como coautor del plan que atentó contra el senador, destacando que hizo reconocimiento previo del sector y coordinó la logística.

Conductor del carro involucrado en el atentado contra Miguel Uribe; existen más implicados.

El menor de 15 años que disparó contra Uribe también fue capturado y enfrenta cargos. El adolescente, bajo custodia del ICBF en el búnker de la Fiscalía, fue grabado en cámaras de seguridad cambiándose de ropa dentro del vehículo antes del ataque.

Te puede interesar: Carlos Eduardo Mora, segundo capturado por atentado a Miguel Uribe

¿Quiénes son los autores intelectuales? Fiscalía sigue tras la pista

Las autoridades aún no confirman quiénes están detrás del intento de magnicidio. El abogado de Miguel Uribe, Víctor Mosquera, informó que entregaron a la Fiscalía más de 200 videos, bases de datos y más de 1.500 evidencias digitales que podrían vincular a otros implicados y revelar posibles infiltraciones a la campaña del senador.

El presidente Gustavo Petro apuntó a mafias del narcotráfico como los posibles responsables. Por ahora, el país espera respuestas definitivas en uno de los casos más graves de violencia política en