CARLOS HERNANDO FIGUEROA

Pasto despidió al exsenador Carlos Hernando Figueroa

En emotiva ceremonia eucarística, la ciudad de Pasto le tributó un homenaje póstumo a uno de sus más destacados hijos, el exsenador de la República, Carlos Hernando Figueroa Ortiz quien falleció en días pasados en Santafé de Bogotá.

El acto religioso tuvo como escenario el templo de San Andrés, el cual tuvo la coordinación de sus hijas, Patricia, Gloria, Alicia, Liliana Figueroa y de su amigo de toda una vida, el periodista, Santiago Arcos Ortiz.

Carlos Hernando Figueroa Ortiz, nació en Pasto y sus estudios los hizo en el Colegio de los Hermanos Maristas posteriormente viajo al Ecuador y también a Bogotá, donde se tituló como Economista y Contador Público. En su vida pública fue Contralor Municipal, Concejal de Pasto, Representante a la Cámara y Senador de La Republica donde ocupó la Vicepresidencia de la comisión quinta a nombre del Partido Liberal Colombiano.

Fundo el Movimiento popular Figueroista de Nariño que fue Escuela de Lideres Liberales como: Laureano Cerón Leyton, Álvaro Castañeda, Franco Hormaza, Guillermo Rincón, Fredy Rodríguez, Harold Vallejo, los Hermanos Vallejo, los Hermanos Machado, Lulio Gerardo Bolaños entre algunos que nos vienen a la Memoria. Reconocidos Músicos como: Víctor y Mariluz Domínguez, Los Hermanos Rodríguez y Jaime Villacorte le compusieron y grabaron disco al Movimiento Figueroista

También incursionó en el periodismo fundando el Periódico Vanguardia roja la separata el Liberal y la Radio Revista, Viva Nariño programa conducido por Gerardo Narváez Silva.

loading...

Carlos Hernando Figueroa fue un gran líder y jefe del Partido Liberal en Nariño y Colombia siempre en defensa del pueblo y en contra de las plutocracias. De la gran generación del Partido Liberal donde podemos recordar al maestro Alberto Montezuma Hurtado, Luis Avelino Pérez, Ernesto Vela Angulo, Arcesio Sánchez Ojeda, Laureano Alberto Arellano y Graciela Zúñiga todos descansan en paz, aun activos están Ernesto Velásquez Salazar y Arnulfo Castillo.

Sin duda alguna el golpe más duro en la vida de, Carlos Hernando fue el fallecimiento la temprana partida de su querido y amado hijo, Luis Carlos Figueroa López, joven profesional y dirigente político de gran carisma y sensibilidad humana con gran proyección hacia el futuro.