Carlos Amaya, exgobernador de Boyacá y precandidato presidencial por la Alianza Verde, en entrevista con BLU Radio, habló de sus propuestas, las necesidades de la gente, y por qué quiere llegar a la Presidencia de Colombia.
En primera medida, el exgobernador indicó que durante las últimas semanas ha “escuchado a las personas”, que se aseguran que el “Estado no existe para ellos” y que “sienten mucha desesperanza y rabia”.
“Uno siente en muchos lugares que hay mucha rabia de la gente y muchos lideres políticos apelan a esa rabia. Yo creo que hay que apelar a la esperanza”, indicó.
Además, expresó: A mí me tocó el privilegio de ver a los ojos la pobreza, y digo el privilegio porque cuando uno la conoce, sabe qué es tender la camisa detrás de la nevera o remendar las medias, sabe que si hubiera oportunidades de educación pública podría la historia de mi vida repetirse en muchas otras familias”.
Por otra parte, se refirió a las propuestas que tiene para llegar a la Casa de Nariño
“Hay que generalizar la educación pública, invertir en el campo y preservar el medio ambiente. Tenemos muchas riquezas en el país y debemos apuntarle a eso. (…) La solución a los problemas de Colombia está en escuchar y en construir una sociedad unida”, puntualizó.

