En visita a las instalaciones de DIARIO DEL SUR, el aspirante a la Cámara de Representantes de Nariño en la lista del Partido Conservador nos entregó los siguientes puntos de vista sobre su candidatura y campaña:
¿Quién es Carlos Alberto Pantoja-Cabeto?
“Es un ser humano sencillo, trabajador, disciplinado un hombre serio y de palabra con una formación profesional encaminada a la ejecución y eficiencia en los resultados. Soy empresario, de profesión Administrador de Empresas con énfasis en negocios internacionales de la Universidad Javeriana de Cali. Especialista en Alta Gerencia, auditor interno en las normas de gestión empresarial y en proceso de trabajo de grado MBA de la Universidad Javeriana de Cali.
-Hoy usted aparece como una cara nueva en el proceso electoral para el Congreso de la República, pero nos dicen que lleva tiempo haciendo política…
-Si, por más de 10 años ha estado vinculado a la política acompañando diferentes campañas del Partido Conservador Colombiano en Nariño y fui miembro del directorio conservador del departamento en representación de los empresarios nariñenses.
-¿Por qué tomó la decisión de ser candidato?
“Hoy aspiro a la Cámara de Representantes por Nariño, en un ejercicio de trabajo por Nariño, priorizando la gestión y la consecución de proyectos que realmente aporten al desarrollo económico y social de nuestro departamento. Además, como empresario siempre me ha gustado el trabajo en equipo y la consecución de resultados y darle la mano a quienes están a mi alrededor. Por ello, me entristece la falta de unidad que existe entre los dirigentes departamentales, para quienes su único objetivo debería ser conseguir grandes proyectos para la región y así aportar realmente al desarrollo social y económico.
¿O sea que se observa mucha división?
-Sí, es triste observar la división, polarización y sectarismo que los lideres reflejan hacia los ciudadanos, esto solo genera violencia, división y falta de resultados eficientes para nuestro departamento”
-¿Cuáles son sus objetivos inmediatos?
-Lo primero unificar al Partido Conservador para realizar un trabajo conjunto, que nos permita, en primera instancia, el objetivo de llegar a la Cámara de Representantes y después. de la mano de la Senadora Liliana Benavides, conseguir grandes proyectos significativos para el departamento e insistir y lograr que el gobierno nacional cumpla con sus promesas de región.
-Como empresarios varios de sus proyectos, seguramente estarán relacionados con la economía…
-En efecto, parte de nuestro trabajo en el Congreso de la República, consistirá en gestionar de manera eficiente y con resultados palpables en la consecución de proyectos y recursos que generaran progreso y dinámicas económicas en los territorios de nuestro departamento. Igualmente, buscaremos, unificar los diferentes sectores como alcaldías, gobernación, empresarios, cámaras de comercio, diputados, concejales, gremios y ciudadanía para lograr los proyectos representativos de región.
¿Por qué cree que las comunidades deben votar por usted?
-He cumplido a cabalidad con los objetivos y metas empresariales asumidos con responsabilidad donde hemos colaborado en dinamizar la economía de los diferentes territorios, construyendo obras que generan oportunidades de vida para sus ciudadanos, hemos cumplido a cabalidad con los trabajadores y los hemos cuidado como parte fundamental de la organización. Y, así como ha sido mi trabajo como empresario, así va a ser mi desempeño desde la Cámara de Representantes a favor de las diferentes regiones y comunidades de Nariño.
¿Llegado al Congreso, piensa en alianzas?
Después del 8 de marzo haremos alianzas con los diferentes sectores políticos, gremios empresariales, ciudadanía, gobernación, alcaldías para lograr gestionar proyectos que permitan a nuestro departamento avanzar en su economía y brinde oportunidades a la gente de nuestros territorios.
-¿Qué representa para usted ser conservador?
El ser conservador es un modo de vida. Disciplinado, creemos en la familia, respetamos las leyes e instituciones, nos comportamos bajo unos principios y valores y por supuesto respetamos la propiedad privada.

