Este domingo 2 de junio de 2024, la aeronave con la matrícula HK5311 que realizaba labores de fumigación, se precipitó a tierra cerca del aeropuerto Antonio Roldán Betancur, del municipio de Carepa, Urabá antioqueño.
Según la información preliminar, al parecer, la aeronave sufrió una falla mecánica, lo que ocasionó su caída cerca de un cultivo de plátano del municipio de Carepa, sobre las 10 de la mañana, dejando al piloto con heridas leves.
Te puede interesar: Grupos ilegales estarían usando drones para realizar ataques en Argelia, Cauca
Así mismo, indicaron que, gracias a la reacción oportuna del equipo de auxilio, el piloto solo resultó con heridas leves, quien luego del accidente fue trasladado a un centro asistencial, donde recibió atención médica, saliendo ileso del accidente aéreo, mientras que la avioneta si quedó en gran parte afectada, pero se puede recuperar para próximos vuelos.
Desde la Aeronáutica Civil de Colombia informaron que no hubo afectación a la operación aérea del departamento y, en el momento, dos investigadores de la Dirección de Investigación de Accidentes de Aerocivil están en camino a la zona del accidente para determinar causas.
Desde el municipio de Carepa informaron que, tras la caída de la avioneta, no se presentaron daños en la infraestructura ni personas afectadas. Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones del accidente.
También puedes leer: Padrastro de Celeste fue enviado a la cárcel, pero no por su muerte
La aeronave continua en el lugar del accidente, donde llegarán los funcionarios de la Aeronáutica Civil de Colombia para investigar las causas del accidente, y luego será retirada del cultivo de plátanos.

