Todo está listo para que el ciclismo internacional viva la primera gran vuelta de la temporada y la escuadra británica Ineos Grenadiers confirmó su nómina de ocho ciclistas que disputará la edición 105 del Giro de Italia
Con el ecuatoriano Richard Carapaz como gran líder, el Ineos también contará con los españoles Jonathan Castroviejo y Jhonatan Narváez. Los británicos Ben Tulett y Ben Swift. El italiano Salvatore Puccio, el ruso Pavel Sivakov y el australiano Richie Porte.
«Cuando gané el Giro de Italia en 2019, fue algo realmente especial, sobre todo, siempre fue una carrera en la que quería competir, así que ganar fue un momento increíble. No fue solo una victoria significativa para mí, también fue una victoria significativa para mi país. Tuvo un gran impacto y comenzó una nueva era en el ciclismo para Ecuador. También tuvo un impacto en mí mentalmente, ya que me mostró que tenía la capacidad de ser un corredor exitoso de Grandes Vueltas», afirmó Carapaz.
El Giro de Italia dará inicio el próximo 6 de mayo con una fracción de 195 kilómetros con salida en Budapest y meta en Visegrad en pleno puerto de montaña de cuarta categoría.
Richie Porte, tal vez el ciclista con mayor experiencia del Ineos para la ‘corsa rosa’, reconoció las posibilidades que tiene Richard Carapaz para quedarse con la victoria.
«Al entrar en esta carrera, tenemos a un tipo en Richard Carapaz que puede ganar esta carrera. Es bueno ir allí con un corredor que te gusta, respetas y, con suerte, ayudas a ganar la carrera. Es muy motivador”.

