En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales del municipio de Villagarzón, un hombre fue capturado en flagrancia cuando grababa con su celular a una menor de edad mientras realizaba sus necesidades fisiológicas en un centro de salud del municipio.
La captura se logró gracias a la denuncia de la madre quien se percató de que el sujeto sacó su celular y procedió a realizar un video en el momento que su hija entró a uno de los baños del establecimiento médico del municipio. Inmediatamente la Policía Nacional realizó la intervención rápida para capturar al sujeto y proceder a retirarlo del lugar.
El comandante del departamento de la Policía del Putumayo, coronel Francisco Gelvez Alemán, indicó que el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que realice la investigación correspondiente de estos hechos y proceda a imputarle cargos al hombre por el delito de pornografía infantil.
Ante esta situación Gelvez invitó a la comunidad a denunciar cualquier delito que atente contra el bienestar y agreda la sexualidad e intimidad de los menores de edad en los diferentes municipios del departamento. Asimismo, el comandante resaltó que se encuentran disponibles las líneas de atención a la ciudadanía 123 para que se comuniquen inmediatamente con la Policía Nacional en caso de presentarse cualquier hecho delictivo.
Foto 2. Francisco Gelvez, comandante Policía.

