En una operación realizada por la Fuerza de tarea conjunta de estabilización y consolidación, Hércules, se capturó a seis integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, Gaor, Urías Rondón.
Asimismo, dentro de dicha operación se recuperó a cinco menores de edad quienes habían sido reclutados de manera forzada por dicho grupo al margen de la ley.
Este importante golpe a la criminalidad se efectuó en una zona rural de Tumaco en donde la Fuerza Pública sostuvo una serie de combates con hombres pertenecientes a este Gaor. Durante el cruce de disparos se logró detener a estos seis sujetos los cuales fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta Tumaco, en donde se realiza su judicialización.
Según información de inteligencia militar, esta estructura bajo el mando del cabecilla alias Oscar o Barreto, estaría generando confrontaciones por el control del narcotráfico contra integrantes de las autodenominadas estructuras Oliver Sinisterra y el Frente Iván Ríos de las disidencias de las Farc y estarían preparando una acción terrorista para afectar la tranquilidad de la jornada que se vivió ayer en el país.
Según el comandante de la Hércules, brigadier general Jaime Alonso Galindo, en desarrollo de la operación se logró la incautación de siete fusiles, una ametralladora, una pistola, 12 granadas de mano, 52 proveedores, abundante munición de diferentes calibres y material de comunicaciones e intendencia que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

