El alcalde encargado del municipio de San Bernardo en Nariño, Rodrigo Eduardo Pazos Erazo, fue privado de la libertad para que responda por un delito de estafa, por el cual ya la Justicia había dispuesto una condena de 7 años de cárcel.
La captura de Pazos Erazo se produjo en las últimas horas en su despacho de la Alcaldía de San Bernardo, en momentos en que se encontraba cumpliendo funciones administrativas relacionadas con su condición de alcalde encargado del municipio.
El operativo en ese sentido fue coordinado por la Policía Nacional desde la ciudad de Pasto, en un trabajo conjunto con unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Francisco Barbosa, quienes cumplieron la orden de un juez de la República, respecto a detener al funcionario.
Delito en Samaniego
De acuerdo con las informaciones entregadas por las autoridades, Rodrigo Eduardo Pazos Erazo, había sido denunciado por varias personas por haber puesto en marcha en el municipio de Samaniego, un falso proyecto social, relacionado con viviendas, en el cual, según las investigaciones se habría registrado el desvío de recursos.
Es de señalar que en el momento en que se presentaron estos hechos, el implicado se desempeñaba como secretario de vivienda de Samaniego, por lo que fue denunciado ante las autoridades.
Teniendo en cuenta esas denuncias y las pruebas recolectadas, se emitió una orden de captura en contra de Pazos Erazo de 53 años, por el delito de estafa agravada, por lo que fue remitido a la Cárcel Judicial de Pasto, para que pague la condena de 92 meses que pesa en su contra.
Pazos Erazo se desempeñó como Secretario de Vivienda de Samaniego y en el momento de su detención, fungía como secretario de Obras Públicas de San Bernardo, así como alcalde encargado del municipio.

