En el barrio Las Violetas II de la capital nariñense las autoridades capturaron a un hombre identificado como Breyner Hernán Pantoja Andrade el cual era considerado uno de los mayores distribuidores y comercializadores de droga sintética en Pasto. Luego de varias denuncias de la ciudadanía fue allanada una vivienda en el barrio Las Violetas II, al sur de Pasto, donde encontraron a dos personas, una de ellas considerada el mayor distribuidor y comercializador de droga sintética en la ciudad de Pasto.
La persona fue identificada como Breyner Hernán Pantoja Andrade, En este caso, se realizó un operativo de allanamiento que estuvo a cargo de agentes de la Policía Metropolitana con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de Pasto, en coordinación con Fiscalía General de la Nación, donde capturaron en flagrancia a dos personas e incautaron varias sustancias estupefacientes.
No acepto cargos
En la diligencia los uniformados encontraron en la vivienda 537 pastillas de éxtasis; 1.500 tabletas de Alprazolan avaluada en $10.000.000; Tucibi (2CB), o cocaína rosada en polvo; marihuana; dos frascos del anestésico; Soloket; 70 bolsas herméticas para empacar pastillas; 12 frascos con esencias aromáticas; una licuadora; una gramera y un teléfono celular.
Luego de la detención, estas personas fueron llevadas hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, durante las audiencias concentradas, un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) imputó cargos a Breyner Hernán Pantoja Andrade como presunto autor de los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, quien no aceptó los cargos imputados.
Allanamiento
De igual forma, un juez penal con funciones de control de garantías de Pasto avaló la imputación de cargos y envió a la Cárcel Judicial de Pasto a Pantoja Andrade.Cabe decir que la Fiscalía desestimó imputar cargos contra la mujer capturada que acompañaba a Pantoja Andrade, durante el allanamiento a la vivienda en el barrio, por lo que el juez penal determinó ordenar la libertad de la mujer. De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía, Pantoja Andrade presuntamente destinaba una vivienda del sector de las Violetas II era utilizada almacenar y comercialización de estupefacientes y pastillas de éxtasis.

