Un film que ha causado polémica por denunciar el tráfico de menores ahora vuelve a dar de que hablar tras la capturan de uno de sus patrocinadores acusado de secuestro de niños.
Este viernes 4 de agosto las autoridades de Misisipi informaron sobre la captura de uno de los financiadores del éxito de taquilla Sound of Freedom, y lo que más impactó en la opinión pública fue que el detenido, Fabián Marta, fue señalado de secuestro de menores de edad, según informó el medio ‘Newsweek’. Fabián Marta habría afirmado en sus redes sociales que estaba “orgulloso” de su participación en la película.
El implicado
El nombre de este hombre junto con el rótulo “y familia” aparecen como parte de los financiadores de la producción. Sin embargo, después de que fuera arrestado y acusado de las agresiones a menores de edad, trama similar a la que se expone en el filme, Marta eliminó las publicaciones. “La película ‘Sonido de libertad’ aborda un tema muy difícil y requirió un esfuerzo extraordinario para llevarla a los cines (…) Estoy orgulloso de haber sido una pequeña parte de eso. Si ves la película, busca ‘Fabián Marta and Family’ al final de los créditos”, afirmó en sus publicaciones.
Los hechos
La controvertida película ‘Sound of Freedom’, que ha sido todo un éxito en las taquillas de cine en Estados Unidos desde su estreno el pasado 4 de julio,estaba casi que anulada para llegar a las salas de cine colombianas y todo porque su universo es precisamente en el país, grabada en Bogotá, Cartagena y otras ciudades del país, además de tratar temas de la vida real. La trama habla de un ex agente de seguridad estadounidense dedicado a salvar a niños de una poderosa red de tráfico sexual. La cinta fue censurada en algunos países por lo delicado de su contenido.
Las amenazas
El argumento es ganador por tener esta temática tan álgida y dura, pero lo que hace a esta película polémica es que está basada en hechos reales, mostrando un operativo individual del agente protagonista para lograr rescatar a más de 100 niños explotados, historia que desde que se anunció generó todo tipo de reacciones, al punto de que su productor, el mexicano Eduardo Verástegui, ha recibido amenazas de muerte.
Te puede interesar: Video impactante: Hombre muere electrocutado tras intentar robar un transformador
El contenido
Que esta película ahora esté en las salas de cine es casi un milagro, pues se demoraron alrededor de cinco años tratando de grabarla, para después tener que esperar otros tantos consiguiendo una distribuidora que la quisiera emitir en sus teatros, tocando incluso las puertas de grandes plataformas de streaming, encontrando negativas rotundas por su contenido sensible.

