Capturan a hombre que atacó con 55 puñaladas a una mujer en Bogotá

Un violento ataque ocurrido en el occidente de Bogotá mantiene bajo investigación a las autoridades judiciales. César Camilo Aldana Vargas, instructor de judo de 43 años, atacó con extrema sevicia a su esposa, Sandra Milena Castro Quiñónez, delante de sus dos hijos menores de edad. El hecho ocurrió en un conjunto residencial del barrio Villas de Granada, en la localidad de Engativá.

Cámaras registraron la agresión

Los hechos ocurrieron el primero de enero a las 5:38 de la tarde y quedaron registrados en cámaras de seguridad. En los videos se observa cómo Aldana Vargas golpea a la mujer con un arma de fuego. Luego se dirige a la cocina, toma un cuchillo y le propina al menos 55 puñaladas. Varias de las heridas resultaron de gravedad.

El ataque se extendió por más de ocho minutos y puso en riesgo la vida de la víctima.

El hijo intentó detener al agresor

Durante la agresión, el hijo mayor de la pareja, de 11 años, intentó proteger a su madre. Según el testimonio de una familiar, el niño se interpuso y forcejeó con su padre, pero no logró detenerlo. La escena ocurrió también frente a una niña de seis años.

La familiar relató que el agresor continuó atacando a la mujer, incluso cuando el menor estaba sobre ella tratando de protegerla.

Señales de un ataque planeado

La hermana de la víctima aseguró que el ataque no fue impulsivo. Tras revisar los videos, la familia concluyó que el agresor actuó de manera premeditada. Según explicó, Aldana Vargas organizó previamente los elementos usados en la agresión.

En la cocina encontraron un teaser, una pistola y el cuchillo. Todos estaban ubicados de forma ordenada. La familiar también describió al hombre como celoso, agresivo y compulsivo.

La mujer recordó episodios previos de control y violencia psicológica. Aseguró que Aldana Vargas intentó vulnerar la privacidad de Sandra Milena y buscó la forma de acceder a su teléfono celular. Estas conductas se intensificaron en los días previos al ataque.

Presunto robo tras la agresión

Las investigaciones indican que, tras el ataque, el hombre habría robado dinero y objetos personales de la víctima. Entre ellos figuran cerca de 100 millones de pesos de una cuenta bancaria y 12_toggle millones de una caja fuerte. También habría tomado relojes, la argolla de matrimonio y la visa estadounidense de la mujer.

Captura y estado de salud de la víctima

Aldana Vargas se entregó el miércoles 7 de enero en inmediaciones de la URI de Engativá. La Policía hizo efectiva una orden de captura por tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar agravada.

Sandra Milena Castro permanece en una unidad de cuidados intensivos. Perdió una gran cantidad de sangre y sufrió lesiones graves en un pulmón y la tráquea. Su estado de salud es delicado y el pronóstico sigue siendo reservado.