Capturan a dos narcos españoles del Clan del Golfo en Colombia

En una operación conjunta entre Colombia y España, las autoridades capturaron a dos narcos españoles vinculados al Clan del Golfo. Los detenidos son Kevin Yair Palacio Ospina, alias Kevin, y Miguel Fernando Sánchez Quintero, alias Miguel. La Policía los arrestó en Armenia (Quindío) y Fusagasugá (Cundinamarca), como parte del operativo “Fénix”.

Los dos tenían notificación roja de Interpol. Estaban requeridos por la justicia española por tráfico de cocaína y drogas sintéticas. Según el general Carlos Triana, director de la Policía Nacional, ambos formaban parte de una red internacional que operaba entre Colombia y Europa.

Alias Kevin y Miguel trabajaban con la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes del Clan del Golfo. Utilizaban pasantes y maletas de mano para mover entre 5 y 10 kilos de droga por vuelo. El informe indica que alias Miguel también coordinaba sicarios dentro de la organización. Además, tiene antecedentes por estafa, contrabando y lesiones.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que esta operación golpea a las redes criminales. “Protegemos la seguridad de los colombianos y cerramos rutas del narcotráfico transnacional”, dijo el funcionario en su cuenta de X.

loading...

Los investigadores descubrieron que el grupo criminal buscaba consolidar rutas transatlánticas. Aprovechaban contactos en aeropuertos internacionales y reclutaban personas para transportar droga encubierta. Gracias al trabajo conjunto de las policías de Colombia y España, lograron ubicar y detener a los implicados.

Las autoridades preparan el proceso de extradición hacia España. Mientras tanto, siguen investigando para identificar a otros miembros de la red.

En otro frente, el Ejército Nacional reportó un enfrentamiento en Tierralta, Córdoba. Allí, las tropas abatieron a un integrante del Clan del Golfo e incautaron armas, munición y material de guerra.