La Policía Nacional, a través de unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia policial, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con apoyo del Ejército Nacional, logró capturar a ocho presuntos delincuentes e incautar cuatro armas de fuego.
La actividad de policía se materializó en zona rural y urbana de los municipios de Chinú, Canalete, y en las vías Caucasia – Planeta y Moñitos – Lorica.
En estos sitios, los uniformados lograron sorprender a los sujetos portando de manera ilegal una pistola Pretto Beretta, dos revólveres y una escopeta calibre 16. Adicionalmente, se logró la incautación de tres proveedores metálicos, un brazalete alusivo a las AGC, munición de diferentes calibres, un teléfono celular de alta gama y 150 gramos de marihuana, listos para ser comercializados en pequeñas cantidades.
Lea también: Capturado mediante orden judicial por homicidio agravado en la modalidad de tentativa
Los ocho capturados fueron dejados, junto con los elementos incautados, a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Lea también: Policía hace parte del Aniversario No. 35 De La Filbo

