En el departamento de Nariño se realizó un operativo llevado a cabo por agentes de la seccional de Policía de Carreteras, donde se capturaron dos personas que se movilizaban en un vehículo en el cual llevaban encaletados dos fusiles, 12 proveedores y accesorios para los mismos.
Este caso se presentó en el tramo vial entre Ricaurte y Llorente, sector del piedemonte costero nariñense, donde se encontraba instalado un puesto de control.
Al parecer el automotor prestaba servicios para trasladar de forma ilegal pasajeros en la región, por este motivo no había sospechas sobre sus acciones.
Pertenecían al grupo Urías Rondón
Se pudo conocer que, en una revisión de rutina, las autoridades hallaron el armamento y capturaron a dos personas identificadas con los alias de El Ronco y Durango, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
El jefe seccional de Tránsito y Transportes de Nariño, Alexander Olaya, indicó que las armas presuntamente pretendían ser entregadas en la localidad de Llorente a integrantes del Grupo Armado Organizado – GAOr, Urías Rondón.
En lo corrido del año se ha logrado incautar 32 armas de fuego de las cuales 5 son de largo alcance. Los capturados serán judicializados por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego