En una acción rápida y coordinada, un grupo de uniformados adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales logró la captura de un hombre identificado preliminarmente como Víctor Mueses en el municipio de Ipiales. La detención se produjo en flagrancia, acusado de robar a un transeúnte en las cercanías del barrio Centenario.
La captura se llevó a cabo tras recibir una alerta a través de la central de radio y comunicación sobre un presunto hurto en el sector mencionado. Al llegar al lugar, la comunidad señaló a Mueses como el responsable de haber robado un teléfono móvil a un ciudadano que circulaba por la zona. Los uniformados procedieron entonces a realizarle un registro, durante el cual se le encontró en posesión del dispositivo móvil robado.
Después de leerle sus derechos como persona detenida, Víctor Mueses fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y puesto a disposición de las autoridades competentes para responder por el presunto delito de hurto.
Justicia por mano propia
Este hecho delictivo se suma a una serie de incidentes registrados en los últimos días en Ipiales. Incluso se reportó que un comerciante de nacionalidad resultó herido tras recibir un disparo de un delincuente que intentaba robarlo. Además, en las últimas horas, los residentes de los barrios Bellavista y Álamos Centro habrían tomado justicia por mano propia, respondiendo a la creciente ola de delincuencia en la zona al quemar un vehículo perteneciente a presuntos malhechores.
Según información obtenida, los delincuentes habrían chocado su vehículo con otro mientras intentaban huir después de cometer un atraco, quedando bloqueados por la única salida entre los barrios mencionados. Atrapados, los delincuentes emprendieron la huida a pie, mientras la comunidad se unía para presuntamente quemar el vehículo en el que se movilizaban.
Estrategias
Ante esta situación, las autoridades locales han intensificado los patrullajes y operativos de seguridad en la zona para prevenir y combatir la delincuencia. Además, se ha reforzado la coordinación entre la Policía Nacional, la comunidad y las autoridades locales para desarrollar estrategias conjuntas que permitan mejorar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Ipiales.
Las investigaciones continúan en curso para esclarecer todos los hechos delictivos ocurridos en los últimos días y determinar la responsabilidad de los involucrados. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa o delictiva y a colaborar activamente en la construcción de un entorno más seguro para todos.

