Un hombre fue capturado por las autoridades militares y policiales tras ser denunciado momento cuando amenazaba a varias personas con un arma de fuego en el municipio de Olaya Herrera, costa de Nariño.
De acuerdo a los uniformados, al parecer el hombre utilizaba un arma de fuego para intimidar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias. Presuntamente el detenido hacía parte de un grupo delincuencial.
Señalaron que capturado estaría al mando de un grupo dedicado a cometer hurtos en esa localidad de la costa pacífica, por lo que fue capturado por el presunto delito de tráfico de armas de fuego
“En la costa pacífica nariñense se realizan actividades enfocadas a prevenir la comisión de delitos, y se obtiene resultados operacionales a través de las denuncias de la ciudadanía entre ellos jóvenes que vendrían siendo víctimas de constantes robos”, indicaron.
En una acción operativa realizada por los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en conjunto con el Ejército y la Armada Nacional, se logró la captura de un ciudadano de 20 años, que estaría presuntamente implicado en varios delitos.
Los policiales señalaron que, durante labores de patrullaje en la zona urbana del municipio, los uniformados observaron una persona con actitud sospechosa, procediendo a realizarle un registro en el que se encontró en su posesión un arma tipo pistola y un proveedor con 13 cartuchos.
“La Policía Nacional en el departamento de Nariño, continúa trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos. Así mismo, invita a denunciar cualquier actividad delictiva a través de la línea única de emergencia 123”, señaló el comandante de la Policía en Nariño (e), coronel Germán Darío Sarralde.

