En una operación conjunta entre las tropas de la IV División del Ejército y unidades del Gaula de la Policía en el centro de Villavicencio, dejó como resultado la captura de alias Óscar, un peligroso criminal señalado de ser el jefe de sicarios del frente Gonzalo Oquendo del Clan del Golfo en cuatro departamentos, coordinar extorsiones y establecer negocios con carteles internacionales de la droga.
De acuerdo con las autoridades, el criminal recaudaba entre 400 y 500 millones de pesos al mes y hasta cinco mil millones anuales por extorsionar a empresarios, comerciantes y ganaderos en Puerto Gaitán, Puerto López, Villavicencio, Cabuyaro y Barranca de Upía, en el Meta; Villanueva, Monterrey y Tauramena, en Casanare; La Primavera, en Vichada, y Paratebueno, en Cundinamarca.
“Queremos hacer el anuncio formal de que fue capturado alias Óscar, un hombre 40 años que se dedicaba a fortalecer en su sistema financiero delgado el Clan del Golfo a través de esas cuotas extorsivas que se desarrollan en algunos municipios del Meta, Puerto Gaitán, Puerto López, Villavicencio. No solo tenía de jurisdicción el Meta, sino también Casanare Vichada y Cundinamarca”, declaró en rueda de prensa el alcalde de Villavicencio Alexander Baquero Sanabria.
“Llevamos cien capturas este año, no solo del Clan del Golfo sino de otras organizaciones, en lo cual ha sido importante la cohesión entre la Fuerza Pública. Al iniciar nuevamente la Operación Agamenón se harán operaciones constantes en Meta y Casanare. Seguramente mañana será otro delincuente que reemplace a Óscar, pero lo importante es tenerlos ubicados y referenciados porque este golpe en lo que si afecta es en las relaciones internacionales que tenían con otros grupos delincuenciales”, declaró ante los medios de comunicación el general Fredy Gómez, comandante de la IV División del Ejército.
La caída de alias Óscar se suma a otros golpes importantes que asestaron las autoridades en la región de los Llanos Orientales, donde capturaron a otros cabecillas del frente Gonzalo Oquendo del Clan del Golfo e incautaron arsenal de guerra del grupo criminal.

