Capturado alias ‘Giovanni’ integrante de Comandos de Frontera en Putumayo

En el marco de las ofensivas contra el narcotráfico y la criminalidad, la Policía en Putumayo, a través de un trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia Policial, y el apoyo del Ejército, ejecutó una operación en el municipio de Valle del Guamuez que culminó con la captura en flagrancia de alias ‘Giovanni’.

El operativo permitió neutralizar una de las fuentes de acopio de estupefacientes en la zona, donde alias ‘Giovanni’ operaba bajo la orientación de la estructura criminal Comandos de Frontera.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el detenido se dedicaba a la compra y almacenamiento estratégico de insumos e hidrocarburos derivados de la coca para consolidar las finanzas ilícitas de dicha organización.

Durante el procedimiento de registro, las autoridades lograron la incautación de un importante cargamento y material bélico: 30 kilogramos de base de coca líquida, distribuidos en 8 pimpinas, con un valor comercial estimado en 75 millones de pesos; 1 pistola traumática junto a 10 cartuchos para la misma; y 1 carabina traumática empleada presuntamente para la seguridad de los acopios.

El capturado y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El comandante del Departamento de Policía Putumayo, coronel Álvaro Correa Gamba afirmó, “no daremos tregua a las estructuras criminales que pretenden financiar sus actividades ilegales a costa de la tranquilidad de nuestras comunidades. Mantendremos las operaciones conjuntas para desmantelar de manera definitiva estas redes delictivas en el territorio”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest