La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 5 años y 2 meses de prisión contra Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia, por delitos relacionados con la destrucción de una estación del sistema de transporte público TransMilenio en Bogotá. La influenciadora y empresaria de productos de belleza ya se encuentra en camino al búnker de la Fiscalía General de la Nación, tras emitirse una orden de captura en su contra.
La decisión judicial, que también incluye la inhabilidad para ejercer como creadora de contenido en redes sociales, se fundamenta en un video que Barrera publicó en noviembre de 2019, durante las protestas sociales en Colombia. En dicho material, la joven aparece destruyendo con un martillo una estación de TransMilenio, lo que derivó en acusaciones por los delitos de perturbación en el servicio público de transporte colectivo, instigación a delinquir con fines terroristas y daño en bien ajeno. Esta condena había sido previamente confirmada por el Tribunal Superior de Bogotá y ahora fue ratificada en última instancia por la Corte Suprema.
La captura de Epa Colombia fue confirmada por la propia ‘influencer’ a través de sus redes sociales, donde expresó su tristeza y preocupación por la situación. “Ay amiga, estoy muy triste, me vine a trabajar en la peluquería todo el día e iba saliendo ya para mi casa y me cogieron los del CTI”, dijo Barrera en un video publicado en su cuenta de Instagram. En sus declaraciones, también mencionó que había solicitado esperar a la llegada de su abogado antes de proceder con su detención.

