El Departamento Administrativo de Ambiente y Sostenibilidad, desarrolló una importante labor en la plaza de mercado del municipio de Ipiales, capacitando a los comerciantes en el adecuado manejo de los residuos sólidos.
La dependencia ha desarrollado este tipo de iniciativas que permiten sensibilizar a la ciudadanía y principalmente a quienes trabajan en la central de abastos, sobre el impacto negativo de un mal manejo de estos residuos.
Disposición de basuras
La funcionaria de la dependencia, Carolina Acosta, mencionó que, desde el departamento, impulsan estrategias en pro del cuidado del medio ambiente y trabajan con el objetivo de lograr la disminución de elementos de un solo uso.
Durante la jornada, también enfatizaron en la necesidad de que los comerciantes conozcan la adecuada disposición de las basuras en los recipientes en los cuales correspondan, implementando una mayor cultura.
Recomendaciones
Asimismo, entregaron algunas recomendaciones que podrían ser de gran ayuda en este proceso como, por ejemplo, utilizar objetos reutilizables, bolsas que sean reciclables, evitar adquirir o hacer uso de objetos que sean de plástico.
De las adecuadas prácticas se obtendrán importantes resultados y un mejoramiento en el tema ambiental que afecta directamente en la salud de las personas, teniendo en cuenta que dentro de la plaza de mercado diariamente se trabaja con alimentos.

