La Secretaría de Tránsito y Transporte de Pasto y la Agencia Nacional de Seguridad Vial desarrollan el programa ‘Bicidestrezas’ con el que han sensibilizado a más de 700 ciclistas de la Capital de Nariño en habilidades y destrezas para la conducción segura de la bicicleta.
Estas campañas que se han venido implementando en la ciudad son teóricas y prácticas y buscan capacitar a la ciudadanía que utiliza el medio de transporte como la bicicleta, para hacer buen uso de ella, así como también entender acerca de la responsabilidad que implica.
Iniciativa
El jefe operativo de la Secretaría de Tránsito y Transporte, Oscar Gómez, sobre esta iniciativa expresó que “adoptamos en nuestro municipio las líneas de acción que, a través del Ministerio se implementan y que buscan que estos espacios en la ciudad se respeten”.
“Es un tema de cultura ciudadana, nosotros con el equipo operativo velamos por garantizar que esos espacios sean para quienes hacen uso de las bicicletas, con el objetivo de que puedan tener tranquilidad al momento de movilizarse”, concluyó Gómez.
Responsabilidad
Además, estas capacitaciones buscan generar conciencia y responsabilidad para los conductores ya que, si bien la bicicleta es un medio de transporte que brinda mucha facilidad en los desplazamientos, es necesario acatar las señales de tránsito reglamentarias.
Otro de los temas importantes, es la prevención de los episodios de accidentalidad en los diferentes sectores de la ciudad debido que la cifra se ha incrementado en la ciudad, situación que preocupa a las autoridades, quienes hacen un llamado de responsabilidad.
Estas campañas que se vienen ejecutando en Pasto han permitido crear conciencia en los nariñenses, a quienes se les ha dado pautas en temas de conducción para prevenir cualquier tipo de accidentes. Es de resaltar que estas iniciativas han tenido una buena receptividad por lo que se continuarán implementando en diferentes sectores de la ciudad.

