El Grupo de carabineros y guías caninos de la Policía Metropolitana de Pasto adelanta una serie de jornadas educativas en el corregimiento de Buesaquillo, oriente del municipio, para capacitar a las mujeres del sector en la Ley 1801 y en todo lo referente a seguridad y prevención de siniestros viales en las zonas aledañas al corregimiento.
Dentro de este proceso, los uniformados entregarán la certificación de conocimientos a todas las participantes una vez terminen toda la formación correspondiente en los diferentes módulos académicos que está implementando la Policía Nacional.
Necesidad
Sobre el particular, la corregidora de Buesaquillo, Nathaly Hernández, destacó esta iniciativa llevada a cabo por el Grupo de carabineros y guías caninos ya que, según la líder comunal, existe una gran necesidad de capacitación y sensibilización en esta zona ya que el problema de inseguridad y de accidentes en las calles han sido frecuentes y se debe realizar la respectiva prevención.
“Este proceso formativo ha sido muy fructífero. Las capacitaciones por parte de los uniformados de la Policía Nacional han sido muy provechosas porque nos han brindado pautas para establecer medidas de seguridad en nuestro corregimiento y así evitar los hurtos y delitos por parte de los ladrones. De igual manera, hemos comprendido la importancia de denunciar estos hechos ante las autoridades policiales y evitar tomar justicia por mano propia”, dijo Nathaly Hernández.
Campañas
Por otra parte, la líder comunal manifestó que la Policía Nacional realizará este tipo de capacitaciones en diferentes zonas y corregimientos del municipio para prevenir toda esta problemática que ha empañado la situación social de las comunidades en las últimas épocas.
“Nosotros como líderes comunales junto a la Policía Nacional somos conscientes de las necesidades que tienen nuestros corregimientos. Es por ello que se seguirá capacitando a las mujeres de las zonas rurales del municipio y certificando sus conocimientos para que estos sean puestos en práctica a favor de la comunidad en todos los aspectos sociales”, concluyó Nathaly Hernández.

