Para promover e impulsar la creación de empresa en Tumaco, la Oficina de Emprendimiento, la Secretaría de la Mujer, Equidad y Género y la Casa de la Mujer Empoderada se han articulado con el Sena para realizar un proceso formativo con 36 mujeres y hombres que hacen parte de diferentes asociaciones y de barrios vulnerables del distrito.
La coordinadora de la Oficina de Emprendimiento, Astrid Granja indicó “están siendo capacitadas 36 personas con un proceso formativo que tendrá una duración de aproximadamente tres meses; el objetivo es que ellas fortalezcan sus habilidades productivas y sus iniciativas de negocio”.
Las personas que hacen parte de este proceso formativo, son en su mayoría mujeres cabezas de familia; pero también asiste población víctima del conflicto armado, integrantes de asociaciones de barrios vulnerables del Distrito, que se han vinculado a esta iniciativa denominada Emprendimiento emprendedor.
Fortalecen proyectos
La emprendedora, Tania Villota frente a este espacio formativo comentó “el taller Emprendimiento Emprendedor nos brinda unas pautas y herramientas a todas las personas que a raíz de la pandemia y del poco empleo que se da en Tumaco hemos decidido crear empresa”.
“Nos da a conocer como emprendedores qué podemos hacer, cuáles son las entidades que debemos buscar para tener un afianzamiento; para nosotros es una fortuna y una gran ayuda, ya que como cabezas de familia podemos con estos emprendimientos generar empleo y sostener a nuestras familias”.
En este sentido Granja expresó que estos procesos formativos que serán en diferentes temáticas les permitirá generar estrategias en el ámbito empresarial y explorar su capacidad creativa e innovadora para fortalecer sus emprendimientos, ideas de negocio, pequeñas y medianas empresas.

