En el Distrito especial se realizó el Taller de Transferencia de Conocimientos a 30 funcionarios de la Administración municipal entre estas la Oficina del Banco de Proyectos y de Planeación; esto gracias a la articulación entre el Proyecto de Desarrollo Territorial, PDT y las administraciones de Pasto y Tumaco.
Según lo manifestado por la responsable de gobernabilidad PDT de Nariño, María Alejandra Ruiz, estos talleres tienen como propósito fortalecer la planeación y ejecución de programas, proyectos y estrategias territoriales, a través de la ampliación de los conocimientos del talento humano del Banco de Proyectos y la oficina de Planeación Distrital.
La entidad encargada de la realización de esta iniciativa es la Oficina de Gestión Institucional de Pasto que junto a la administración de Tumaco y al PDT vienen trabajando mancomunadamente por el perfeccionamiento de las distintas estrategias de formulación, seguimiento, monitoreo y evaluación de los diversos proyectos de corte social que se implementan en el Distrito, explicó la delegada de esta oficina, Elizabeth Díaz.
Otras iniciativas
En este mismo sentido se está capacitando a los funcionarios de estas dependencias en el manejo de diferentes plataformas digitales que permiten que los proyectos se desarrollen de forma oportuna y ordenada. “Consideramos que es muy importante las herramientas informáticas, los softwares y las diferentes plataformas que se vienen desarrollando desde el Gobierno Nacional y que los entes territoriales hemos acogido para mejorar”, añadió.
Lo anterior con el objetivo de adaptarse a las diferentes actualizaciones tecnológicas que permiten la mejora de las formas de operatividad de los proyectos. Particularmente con la Alcaldía de Tumaco se avanza en la optimización y mejoramiento de la Unidad de Proyectos a través de la actualización del manual de procedimientos, el mejoramiento procedimental y tecnológico en torno a las plataformas SPI, Sipro y demás de orden nacional.

