Hasta el barrio Morasurco de la Comuna Nueve, ubicado en el norte de la ciudad de Pasto, capital de Nariño, llegaron los funcionarios de la Alcaldía de Nicolás Toro Muñoz, con las estrategias de educar a los niños y niñas en el tema de la seguridad vial.
A través de actividades lúdicas, recreativas y deportivas, los funcionarios explican para que sirven cada una de las señales que se encuentran instaladas en las calles, careras, avenidas, parques y zonas verdes.
El subsecretario de Seguridad Vial y Control Operativo de la Secretaría de Tránsito, Jaime Andrés Bernal, dijo que desde que inició esta Administración, se han dedicado a sensibilizar a la comunidad a que se respete las normas como lo estipula el Código de Tránsito.
El objetivo de las campañas es crear conciencia en cada uno de los ciudadanos, en especial de los conductores de motos y vehículos del servicio público y particular y así evitar que se aumente la accidentalidad como los que han ocurrido que desafortunadamente han dejado víctimas mortales y otros heridos de gravedad.
“En esta ocasión capacitamos en seguridad vial a los niños en edades de 5 años que hacen parte del Centro de Formación Infantil Creadores del Futuro que estuvieron acompañados de sus docentes y algunos padres de familia”, señaló el funcionario.
Cabe resaltar que los funcionarios vienen capacitando a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de los diferentes barrios y comunas, así mismo en las instituciones educativa de las zonas rural y urbana.
“Estamos llegando a las diferentes comunas y algunos corregimientos para avanzar con este proyecto de capacitación en seguridad vial. Capacitamos desde el más pequeño hasta el más grande”, concluyó.

