Autoridades departamentales y municipales impulsan talleres para mejorar los procesos desde los diferentes actores turísticos del municipio de Ipiales.
En días anteriores en el resguardo indígena de San Juan, del municipio de Ipiales, se llevó a cabo la jornada de formación en atención al cliente, dirigida a prestadores de servicios turísticos del municipio, la cual tiene como principal objetivo contribuir al fortalecimiento de las capacidades de la prestación de servicios por parte de diferentes sectores a la comunidad con el objetivo de garantizar una mejor atención impulsando al sector turístico en el municipio.
Esta actividad es liderada por la Alcaldía de Ipiales a través del Fondo Mixto de Cultura y Proyecto de Desarrollo Territorial, PDT Nariño, quienes han desarrollan actividades con el objetivo de apoyar e impulsar los procesos llevados a cabo por parte de la comunidad, es por esta razón que constantemente se ejecutan esta clase de actividades.
Por su parte el responsable de turismo comunitario de PDT Nariño, Davis Ruiz, comunicó que el objetivo de estas jornadas es apoyar la reactivación económica de este importante sector, ofreciendo a turistas la posibilidad de vivir experiencias con comunidades locales con características únicas e inolvidables.
Actividades
Así mismo han compartido que se ha buscado impulsar estas actividades en el territorio fronterizo, con el firme objetivo de garantizar un aporte a los actores sociales que brindan los diferentes servicios, tanto para fomentar la actividad productiva y turística del municipio.
Acciones
Así mismo han manifestado que con el desarrollo de estas actividades se ha buscado intensificar acciones para la fortalecer el proceso de internacionalización del municipio, buscando de esta manera promocionar a Ipiales y la frontera como destino turístico, ante la población nacional e internacional.
El objetivo de esta actividad es que los secretarios y responsables de las dependencias puedan entablar un diálogo sobre la respuesta que se está teniendo el municipio, con respecto a los procesos para el desarrollo.
En estas jornadas se ha buscado la viabilidad de diferentes metas y objetivos trazados, buscando cristalizar estas propuestas e ideas, con las cuales se apunta a un avance progresivo del territorio, con el cual se mejoren en procesos de turismo, buscando generar mayores ingresos al municipio, con los cuales se desarrollarán más actividades encaminadas al progreso.

