La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Tumaco, y la Armada de Colombia, realizaron la entrega de 100 nuevos chalecos salvavidas a las familias del Consejo Comunitario del Río Mejicano.
Esta actividad hace parte de los compromisos adquiridos por diferentes instituciones con la comunidad del Consejo Comunitario del río Mejicano, en zona rural del Distrito Especial de Tumaco en el marco de la reunión comunitaria realizada posteriormente al lamentable naufragio de dos embarcaciones en enero de 2021.
Para llegar a esta serie de compromisos se desarrollaron a lo largo de este tiempo mesas temáticas en las cuales participaron representantes de entidades gubernamentales y habitantes de la zona, así como también familias de las personas afectadas por este siniestro.
Además de la entrega de estos implementos, también se desarrollan jornadas de asesorías y capacitación, que buscan, entre otras cosas, agilizar los trámites relacionados con embarcaciones de transporte de pasajeros y carga, para lo cual también se amplió la campaña Matriculatón, liderada por la Capitanía de Puerto de Tumaco, permitiendo que hasta la fecha 120 embarcaciones estén en la fase final de su proceso de matrícula.
Los elementos salvavidas fueron entregados a través de un acto simbólico liderado por el comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico No. 72 Poseidón, contralmirante Orlando Alberto Cubillos Chacón, y el capitán de Puerto de Tumaco, capitán de Fragata Alberto Luis Buelvas Susa.
La comunidad agradeció el trabajo llevado a cabo por la Dimar y aseguró que los salvavidas serán utilizados y dispuestos en las motonaves que han sido registradas y cuenta con todos los papeles ante la Autoridad Marítima Colombiana.

