Con el objetivo de apoyar a los vendedores informales del municipio de El Charco, fortalecer sus capacidades empresariales y motivarlos para que formalicen sus emprendimientos, la Administración local puso en marcha el proyecto ‘Fortalecimiento de las capacidades socio-microempresariales’, que además pretende entregar insumos para beneficiar a estas personas y sus familias.
La socialización de este importante proyecto fue desarrollada por el alcalde de El Charco, Víctor Candelo Reina, en compañía de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario en articulación con la Asociación para el Desarrollo Integral del Pazcífico Tumaco, Asodipat.
El mandatario indicó que esta iniciativa se enfoca en capacitar a los diferentes vendedores informales del municipio.
Ayuda a informales
“Este proyecto que lanza la Administración municipal busca fortalecer a los pequeños negocios ambulantes y a sus familias. Esta iniciativa en la fase inicial pretende cobijar 50 emprendimientos. Además de las capacitaciones se pretende entregar a los beneficiarios unas ayudas técnicas que permitan fortalecer sus emprendimientos y de esta manera apoyar a este sector, procurando que puedan formalizar sus ventas ambulantes”, indicó el mandatario.
Cabe resaltar que dentro del desarrollo de esta iniciativa habrá cuatro momentos que se ejecutarán entre los meses de octubre y noviembre, y que tienen como fin capacitar a los vendedores informales.
Finalizando el proceso se les hará entrega de algunas ayudas en materiales e insumos para sus negocios. Estas permitirán garantizar su continuidad y por ende la sostenibilidad económica de estas personas y su núcleo familiar.

