Una importante jornada fue realizada por el equipo de Seguridad Vial de Pasto, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura, capacitando a estudiantes de la Institución Educativa Municipal Nuestra Señora de Guadalupe perteneciente al corregimiento de Catambuco.
De esta importante actividad participaron 890 alumnos, quienes recibieron orientación en temas como la prevención de siniestros viales y comportamientos seguros para peatones con el fin de mitigar los índices de accidentalidad en la capital nariñense.
Objetivo
La funcionaria del equipo de Seguridad Vial, Ana Milena Martínez, sobre el desarrollo de estas actividades mencionó que “el objetivo es dar a conocer normas de comportamiento seguro para toda la población estudiantil dentro del rol de peatones”.
Franco Martínez, docente de la institución, también expresó que “miramos que estamos ubicados en una zona donde se han presentado muchos accidentes y de pronto hemos tenido fallecimientos de docentes y estudiantes”.
En este sentido, el establecimiento fue priorizado debido a que se encuentra ubicado sobre la vía Panamericana y los estudiantes deben hacer su tránsito, teniendo en cuenta que constantemente pasan vehículos sobre este sector.
Medidas
Asimismo, enfatizó que se requiere trabajar desde todos los roles que comprenden la seguridad vial, con el fin de que tanto conductores como transeúntes cuenten con las medidas preventivas para cuidar de su integridad y la de los demás.
“El cumplimiento de las normas es fundamental dentro de los buenos comportamientos que nos comprometen como ciudadanos en pro de prevenir la accidentalidad con nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo Martínez.

