Desde el Departamento Administrativo de Acción Social, a través de la Subdirección de Inclusión Social y la Unidad de Discapacidad, en articulación con la Secretaría de Movilidad, llevaron a cabo jornadas de capacitación dirigidas a las empresas de transporte público del municipio de Ipiales
Estas sesiones estuvieron enfocadas en promover el trato digno hacia las personas con discapacidad, con el objetivo de garantizar una atención inclusiva y accesible en el sistema de transporte.
Las capacitaciones buscan sensibilizar a los conductores y operadores sobre los derechos, necesidades y realidades de esta población, fomentando un ambiente de respeto, seguridad y empatía.
Acciones
Además de fortalecer la calidad del servicio, estas acciones promueven la igualdad de oportunidades y aseguran el cumplimiento de las normativas vigentes, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todos.
En ese sentido la subdirectora de Inclusión Social, Luz Ángela Prieto, señaló que “hemos logrado abrir un espacio de formación para generar que el servicio de transporte público sea realmente más inclusivo y más accesible para la población con discapacidad”, dijo.
La funcionaria agregó que en estos espacios en donde se trabajó con la articulación con la Secretaria de Movilidad se está buscando generar esta empatía para que las personas con discapacidad puedan realmente tener mayores garantías para acceder al derecho a la movilidad y al transporte público de la ciudad.
Por su parte el subsecretario de Inspección de la Secretaria de Movilidad, Luis Javier Vivas señaló que se terminó este ciclo de capacitaciones con siete empresas que laboran en la ciudad teniendo un ochenta por ciento de conductores que recibieron esta capacitación en toda la parte normativas sobre discapacidad.

