La Subsecretaría de Salud Pública del municipio de Ipiales trabaja en el tema de manipulación de alimentos con todos los restaurantes de la ciudad fronteriza y también con los vendedores ambulantes.
“El tema de manipulación de alimentos desde la Subsecretaría de Salud Pública y todo el tema de saneamiento básico, estamos haciendo e invitando a toda nuestra ciudadanía de Ipiales que se acerque con la necesidad de grupos focalizados para poder brindar asesoría y educación”, expresó la subdirectora de Salud Pública de Ipiales, Susana Timarán.
En cuanto al número de personas manipuladoras de alimentos en la ciudad de lpiales Timarán indicó que “eso tenemos caracterizado dependiendo, como a los vendedores ambulantes, hay pucha población que tenemos identificada e incluso nosotros también estamos capacitando a todas las personas que hacen parte de diferentes lugares como Los Chilcos, entre otros”.
Agregó que “el equipo lo que hace es brindar una capacitación según normativa frente a las necesidades que hay que tener cuando se manipula alimentos. Así mismo nosotros entregamos una certificación donde consta que nosotros los hemos capacitado en todo lo referente a la normativa”.
Conocer
Susana afirmó además que “es importante que todos nuestros vendedores, tanto ambulantes como de restaurantes, deben tener y conocer que existen unas normativas frente a la manipulación de alimentos, bajo normas estipulado elementos de protección personal y esto con el fin de aparición de enfermedades”.
Finalmente, la funcionaria aseguró que “nosotros lo que hacemos es una inspección y vigilancia, no ejercemos control porque eso lo hace el Instituto Departamental de Salud, peor en nuestra tarea nosotros evidenciamos la falta de información en temas de manejo de manipulación de alimentos y es por eso la necesidad de poder formar a todas las personas en cuanto a esta normatividad”.

