Capacitan a actores viales en la frontera

Funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en compañía de la Secretaría de Movilidad de Ipiales, llevaron a cabo actividades de capacitaciones a conductores del territorio fronterizo frente a temas relacionados a inteligencia vial.

Por su parte la secretaria de Movilidad de Ipiales, Johana Rosero, manifestó que con el desarrollo de estas acciones se retoman las labores de los funcionarios buscando garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad durante la época de fin e inicio de año.

Jornadas

“Durante los días pasados se llevaron a cabo las jornadas de capacitaciones a los conductores de motocicletas, automóviles, bicicletas y peatones de nuestro municipio y quienes nos visitan de los diferentes lugares del país. A través de la articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte lograremos certificar a muchas personas interesadas en instruirse y perfeccionar sus conocimientos en conducción para evitar siniestros viales y generar seguridad en las vías, generando inteligencia vial”, expresó.

De igual manera la funcionaria resaltó la participación y acompañamiento de diversas organizaciones con presencia en el municipio fronterizo. “Agradecemos de igual manera por su importante vinculación por el beneficio de la comunidad en general”, dijo.

Por otra parte, han comunicado que se intensificarán labores de control en el municipio, teniendo en cuenta la época decembrina y la celebración del carnaval de la frontera, buscando disminuir al mínimo posible la siniestralidad en el territorio.

Contingencia

De igual manera han compartido el plan de contingencia para estos días, esto teniendo en cuenta principios básicos como la seguridad de las personas, realizando operativos en diferentes puntos del municipio priorizando las zonas con mayor tránsito de personas.

 “Pedimos a la comunidad que tenga en cuenta las normas de convivencia y movilidad, en la medida de lo posible utilizar el transporte público, evitar consumir sustancias que alteren el estado consciente de las personas. Se ha dispuesto de las unidades de tránsito, reguladores viales y personal administrativo en las diferentes entradas del municipio para orientar al ciudadano”, dijo Rosero.