Capacitación en la prevención de la hernia crucífera.

Capacitaron a productores en el corregimiento de Gualmatán para prevenir esta enfermedad que viene afectando su trabajo.

A través de la Secretaria de Agricultura se brindo capacitación a los productores de este corregimiento para prevenir la hernia de los alimentos crucíferos, según comentó la secretaria de Agricultura, Silvia Pupiales, los alimentos que han sido afectados por esta enfermedad son el repollo, coliflor y brócoli, es por ello que se ha preparado abonos los cuales permitirán que estos cultivos crezcan de la mejor manera y eviten perderse por esta enfermedad.

Por su parte el ingeniero agrónomo Manuel Gaviria manifestó que esta enfermedad no tiene cura sin embargo se descubrió que seria susceptible al nitrógeno y calcio, así las cosas se adelantan las respectivas preparaciones para prevenir perdidas en los productos.

Finalmente uno de los agricultores de la zona, el señor Miguel Angel Maigual, agradeció el apoyo de la administración municipal por el conocimiento adquirido para contrarrestar los efectos de esta enfermedad en los crucíferos.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar