En horas de tarde y noche de este pasado domingo se registró una fuerte congestión vehicular en el sector de Daza, debido al cierre del Túnel de la Variante y un incidente de tránsito en el Km 7, sector Chimayoi.
Cientos de familias, incluyendo niños y adultos mayores, se vieron afectadas por la congestión y pasaron varias horas esperando poder retornar a sus viviendas. Muchos de ellos tenían prisa por llegar a su destino debido a que hoy es el retorno escolar en varios colegios.
La situación se volvió caótica en la zona, con largas filas de vehículos y personas esperando a que se resolviera la situación, según los reportes la congestión se empezó a registrar cerca de las 4 de la tarde y no fue sino hasta horas de la noche que las autoridades de la Seccional de Tránsito se dirigieron hacia el sector para tratar de restablecer el flujo vehicular. Según comentaron desde la setra no habrían las suficientes unidades para atender la cantidad de vehículos que transitaban por la zona, lo que evidencia la falta de preparación y de un plan de contingencia por el cierre del tunel de daza ubicado en la variante de Pasto.

