Novak Djokovic, tenista.

Cancelan por segunda vez visa a tenista serbio

El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, canceló ayer nuevamente el visado del tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, lo que da paso a su deportación.

Según medios de comunicación locales el ministro aseguró que analizó cuidadosamente la información proporcionada por las autoridades del caso y por el tenista.

Sin embargo, afirmó que el gobierno de Australia está comprometido con proteger las fronteras de su país, en especial con relación a la pandemia del Covid-19, por lo que se tomó la determinación de cancelar la visa del tenista.

Ā«Hoy ejercí mi poder bajo la sección 133C (3) de la Ley de Migración para cancelar la visa del Sr. Novak Djokovic por motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerloĀ», se lee en la declaración publicada por los medios de comunicación locales.

Esta cancelación implica que Djokovic puede tener prohibida la entrada al país durante tres años, excepto bajo ciertas circunstancias.

loading...

Djokovic llegó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado.

Agentes fronterizos anularon la visa y lo enviaron a un centro de detención de migrantes en Melbourne. Pero su equipo de abogados logró que un juez revirtiera la decisión el lunes por un error de procedimiento durante su interrogatorio en el aeropuerto de Melbourne.