En el marco de la apertura del programa Canastas dee Paz, aparecen de izquierda a derecha, los integrantes del grupo coreográfico, “Cantar de los Andes” de Pasto, Irma Raquel Maigual, Carol Rosero, María Fernanda Delgado, Carol Tatiana Pinchao, el director de Comfamiliar de Nariño, Carlo Marcelo Marcantoni, Iván Darío Guerrero, el Superintendente de Subsidio Familiar, Guillermo Pérez Casas, Valeria Naspirán, Melissa Garcés, el agente especial de Intervención de Comfamiliar, Oswaldo Enrique Álvarez Martínez, Sofía Bastidas, el director de Fundapaz, Pablo Pardo Velasco y Karen Ortega.

Canastas de Paz en Nariño, gran ayuda para desmovilizados y reincorporados

Este importante evento tiene como escenario, las instalaciones del Parque Infantil, manifestó a DIARIO DEL SUR, el Superintendente de Subsidio Familiar, Guillermo Pérez Casas, quien destaco en ese sentido, el esfuerzo hecho por Comfamiliar.

El Superintendente de Subsidio Familiar, Guillermo Pérez Casas, manifestó que este primer evento que se realiza en el    Parque Infantil de Pasto, denominado Canastas de Paz, organizado por Comfamiliar de Nariño, se constituye en un gran éxito.

“Este es un esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional por intermedio de las cajas de compensación con el objetivo de reactivar la economía de campesinos desmovilizados, reincorporados y artesanas, donde solo en el sector agropecuario se vendieron más de 2.500 mercados y se aspira hoy sábado, duplicar este número”, señaló Pérez Casas.

Agregó que en este evento participaron 30 municipios de los 64 de Nariño, 9 de ellos identificados como programas de desarrollo con enfoque territorial. Igualmente, el funcionario destacó la participación de los sectores productivos, artesanales, textiles de turismo, lácteos, gastronomía, agrícolas entre otros y destacó que en esta jornada que termina hoy se están realizando ruedas de negocios, con países como Argentina, con el empresario Raúl Seiyac, Cecilia Porras presidente de la Cámara de Comercio de Arabia, Jorge Antonio Benítez, presidente de la Cámara Provincial de Turismo del Ecuador.

En el marco de este encuentro, se realiza la presentación de eventos culturales con la actuación de grupos coreográficos y orquestas de la región, por lo que desde ayer ha habido una gran asistencia de público.

En el marco del encuentro Guillermo Pérez Casas, entregó un saludo de parte del Gobierno Nacional, especialmente de la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

El funcionario señaló que con en este evento en Pasto, es la décima Canasta de Paz que realizamos en el territorio nacional, la primera en el departamento de Nariño.

“Seguimos extendiendo este programa en todo el territorio nacional, venimos de Girardot y en las próximas horas estaremos en Montería en la continuidad de este importante programa y de esta manera, continuamos haciendo presencia en las diferentes regiones del país, con el propósito de reactivar la economía, generar inclusión social y economía popular”, expresó el Superintendente  de Subsidio Familiar, quien añadió que se busca la posibilidad de impactar a través de programas sostenibles, a nuestros emprendedores y productores, fortaleciendo la pequeña, mediana y la  gran empresa, demostrando que el actual Gobierno es amigo y no enemigo de los empresarios, como lo quieren hacer ver, sectores de la oposición.

“Necesitamos fortalecer la producción nacional, con acompañamiento a empresarios, emprendedores y campesinos, para tener una seguridad y soberanía alimentaria, pues Colombia es un país muy rico en recursos naturales y cuenta con una gran variedad de producción agrícola, ya que contamos con todos los pisos térmicos, lo que nos permitiría exportar millones de toneladas a todo el mundo”, manifestó el Superintendente.

Por su parte, el director de Comfamiliar de Nariño, Carlo Marcelo Marcantoni, dijo a DIARIO DEL SUR, que este tipo de eventos, incentivan la economía de los diferentes sectores que venden sus productos en forma directa a precios más bajos y de la mejor calidad.

loading...

“Con esto estamos demostrando que los nariñenses somos gente pujante, por lo que buscaremos institucionalizar este evento, puesto que las Canastas de Paz, nos deben llamar a la unión, al compromiso, puesto que estas canastas tienen una fuerza única, para que Nariño sea una potencia mundial de la vida.”, dijo.

Agregó que Comfamiliar de Nariño, a pesar de las adversidades que ha tenido que afrontar en estos últimos años es una empresa que está saliendo adelante, “por lo que le hago un llamado a todos los nariñenses, para que crean en su caja de compensación y que sepan que la caja es el patrimonio de los trabajadores nariñenses y como director de Comfamiliar, designado por la Superintendencia de Cajas, les aseguró que estamos liderando y sacando adelante a la entidad, comprometidos con amor, pasión, responsabilidad  y transparencia, donde estamos mostrando resultados, para volver a colocar a Comfamiliar de Nariño, en el sitial que se merece, con el lema “Juntos es Posible”.

Eje por la vida

El director del Fondo del Programa Especial para la Paz, Fundapaz, Pablo Pardo Velasco, exaltó la organización y participación de este masivo evento e indicó que, como parte del Plan Nacional de Desarrollo, la Paz es el eje central del Gobierno, para la defensa de la vida, la dignidad y del territorio.

Agregó que en ese sentido “la paz total para nosotros es poder llevar la tranquilidad a todos los territorios y a las personas. La paz total hoy en cabeza del Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, es la búsqueda a través de diferentes acuerdos del acercamiento con los grupos armados, para que reine la tranquilidad y la paz en Colombia.