Jader Gaviria, director.

Campesinos de Nariño comercializarán 1.010 toneladas de productos

Serán 1.010 las toneladas de productos compradas a los campesinos afectados por la no comercialización de alimentos, debido al cierre de la vía Panamericana; esta estrategia está enmarcada en el plan de mitigación y atención de la gobernación de Nariño. Este proceso de comercialización directa es el resultado del trabajo articulado entre la Administración Departamental, asociaciones de productores, y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd.

El director de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres, Jader Gaviria, señaló, “se logró que la Ungrd inicie en Nariño con la compra de cosechas para los productos que se encuentran represados en el departamento de Nariño a causa del cierre de la vía en Rosas, Cauca, esta compra de cosechas estará a cargo de un operador que ya contrato la Ungrd, y que ya se encuentra en los municipios organizando la logística”.

Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/garantizan-solucionar-los-problemas-de-violencia-en-plazas-de-mercado-de-pasto/

 Importante estrategia

La estrategia de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres es la organización de canastas alimentarias que serán entregadas a la comunidad afectada por la ola invernal, además de los centros de atención a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Departamento, así lo explicó Gaviria.

Quien además señaló, “Serán más de 10.400 los beneficiarios que recibirán estos productos. Cada familia recibirá 50 kg de papa, 30 kg de arveja, 11 kg de limón, 3 kg de panela y 3 kg de coco”, lo que les permitirá contar con algunos de los productos básicos para su alimentación.

Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/lideres-comunales-preocupados-por-la-inseguridad-en-la-ciudad/https://www.diariodelsur.com.co/lideres-comunales-preocupados-por-la-inseguridad-en-la-ciudad/

loading...

Fijaron precios

Los productos y el estándar en los precios fueron establecidos por representantes de cada sector, quienes se reunieron con el director nacional de la Ungrd, Javier Pava, agremiaciones y representantes del Gobierno Departamental. “Se van a comprar 521 toneladas de papa, 312 toneladas de arveja, 31 toneladas de panela, 115 toneladas de limón Tahití y 31 toneladas de coco”, puntualizó el secretario de Agricultura departamental, Mauricio Ortiz.

En este sentido desde el la Dirección Administrativa para la Gestión del Riesgo de Desastres se indicó, “la compra directa se realizará a través de un operador contratado por la Unidad Nacional, las personas interesadas, productores, campesinos y demas en ofertar sus productos podrán realizarlo a través de la línea telefónica 3108265600, en las Umatas (Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria) y secretarías de Agricultura de cada municipio.