Polémica por llegada de Alicia Arango a campaña presidencial de Vicky Dávila

La campaña para las elecciones presidenciales de 2026 debe surtir varios pasos previos antes de definir a los candidatos que competirán el último domingo de mayo de ese año en la primera vuelta. Por los lados de la derecha, precisamente, se viene librando un pulso al interior de Centro Democrático que ahora involucra a otros protagonistas.

La exministra y exsecretaria privada de Presidencia, Alicia Arango, aterrizó a la campaña de Vicky Dávila, lo que generó un revuelo en esa colectividad porque se trata de una de las exfuncionarias más cercanas al expresidente Álvaro Uribe Vélez, pero también al expresidente Iván Duque.

De Uribe, fue su secretaria privada y jugó un papel clave en la organización diaria de ese mandato presidencial. De Duque fue ministra del Interior y del Trabajo. Pero en 2014 también ocupó la Presidencia del Centro Democrático.

Ad Loading

“Hay que preguntarle a Alicia Arango si ella es enviada del Pte. Iván Duque”: Cabal

Por eso, la llegada de Arango despertó varias preguntas en el uribismo e incluso inconformidad. La senadora María Fernanda Cabal dijo: “Alicia Arango no es ni delegada, ni enviada, ni autorizada, ni desautorizada por Uribe (…) Hay que preguntarle a Alicia Arango si ella es enviada del Pte. Iván Duque (…) ahí sabremos de qué lado está jugando Duque y si va a ser promotor de la campaña de Vicky Dávila”, 

loading...
dijo la congresista del Centro Democrático, que es reconocida por sus fuertes posiciones.

La precandidata Vicky Dávila no tardó en responderle a través de la red social X. “Querida María Fernanda, te deseo muchísima suerte en el proceso de selección de precandidatos del Centro Democrático. Debes sentir que te mereces la nominación después de 12 años militando en el partido y haciendo fila de manera obediente”, dijo Dávila y agregó: “Alicia Arango se sumó a mi movimiento independiente, y la recibí porque pienso que es la mejor persona para el cargo. Los colombianos que queremos un nuevo rumbo somos millones y somos mayoría…”.